Bienvenidos a estra entrada tan pero tan especial, acerca de nuestro primer libro, “Las de Aventuras Negno”. Un proyecto que empezó con la idea de ser un juego de mesa con un libro, y terminó siendo un libro con un juego de mesa.

Este cómic parte de una historia que se inicia alrededor del año 2001, con un personaje llamado “Negno” (del cual no recordamos el por qué de su nombre) y las aventuras que vive junto a su mascota Rich.

Este niño de 12 años vive en un mundo donde los animales han evolucionado hasta alcanzar todo el potencial de sus habilidades para defenderse de los humanos, y estos últimos intentan continuar esclavizándolos en sus espectáculos.

Aquí un poco del detrás en el dibujo de cada página.

Esta obra se estuvo trabajando como pasatiempo durante muchos años, hasta que en tiempos previos a la pandemia de Covid, se le tomó forma como proyect serio y se comenzó a adaptarla a un libro.

La gran cantidad de criaturas que tiene este mundo fue lo que posibilitó que también se desarrolle a la par un juego de cartas, con la novedad en que sería un juego colaborativo para niños en vez de hacer a los animales pelear entre sí.

A mediados de 2023, el libro salió a la luz, y aqui un poco de su presentación por parte de los autores, Nec y Agus Mostachy:

El libro tuvo una muy buena recepción por parte del público, en especial de los niños. Si bien hay planes de lanzar eventualmente la historia en mas medios, en el plano audiovisual podemos ver los personajes animados en este spot de venta:

Con respecto al juego de mesa, este se encuentra en constante evolución, en vísperas de presentar expansiones en el Volumen 2, por lo que preparar materiales adicionales para jugarlo se hace indispensable.

Aquí el video tutorial del juego, el cual está enriquecido además por las interacciones con el público:



Con mucha felicidad les compartimos esta pequeña bitácora de este, nuestro primer cómic, espero que lo hayan disfrutado. Si les interesa obtener uno, bien pueden hacer click aquí o bien comunicarse con nosotros en Instagram. Si lo que quieren es saber cómo hacemos cómics, tenemos numerosos tutoriales gratuitos del tema en Youtube. Muchas gracias por haber visitado nuestro Blog.

Género: Fantasía/Aventura.

Año: 2023.

Guión: Nec.

Dibujo: Agus Mostachy.

Diseño del juego: Emmanuel César Rubio.