¿Cómo realizamos un cortometraje animado?

Aquí nuestra forma de realizar dibujos animados, desde la IDEA hasta el exportado final. Una de tantas formas de desenvolverse en esta apasionante disciplina.

Aquí, en el caso de no contar con la idea inicial, algunas formas de madurar y ejercitar la creatividad:

Una vez teniendo la idea, hay que darle formato para poder trabajarla en profundidad. Antes de llegar al guión, hay que dar algunos pasos. Y luego, el guión propiamente dicho con todas sus variantes:

¿Qué sucede después del guión? Hay que introducir algunos dibujos para que todo el equipo tenga una idea clara del espíritu de la obra. No importa lo básico del dibujo, sino que la intención de la animación este fácilmente plasmada:

Una vez teniendo las secuencias de acción, con un boceto del aspecto de los personajes, podemos comenzar a pulir esos bocetos para tener los dibujos definitivos:

Prohibido comenzar a animar sin antes tener las voces grabadas (en caso de que el cortometraje sea con diálogos). Aquí da cátedra un gran actor de Doblaje:

Una herramienta no muy popular, pero que es el pilar fundamental de toda producción animada. Así es, una vez teniendo el storyboard y la pista de voces, hay que fusionarlos para dar paso a… EL ANIMATIC:

Uno de los pasos menos favoritos de muchos animadores son las planillas de sincronización. No obstante, si este paso tiene el tiempo y esmero que se requiere, el resultado final de la animación no estará lejos de ser PERFECTO:

Y ahora… VAMOS A ANIMAR:

Nada mal, nada mal, pero falta un poco de color, TORPE:

Después de concentrarnos en el personaje, su voz y sus acciones, no debemos olvidar para nada su entorno:

Un paso que puede darse tranquilamente en simultáneo a la animación, es el de sonorización. O incluso, antes. Teniendo el ANIMATIC todo es posible:

Y para terminar, una SONRISA:

Si quieres saber más de animación, herramientas y creación de historias, puedes formarte con nosotros a través de nuestros videos en Youtube o bien asistiendo a las clases gratuitas en Instagram. Muchas gracias por haber visitado nuestro Blog.