fbpx

Bienvenidos a otra entrada en el Blog Jurásico, hoy vemos otra temática que nos toca de fondo, concerniente a la escritura:

EL GÉNERO FANTÁSTICO

Todo es posible en nuestra historia, ya que se trata de un mundo que es completamente nuestro. Siempre y cuando, ese “todo” se ajuste a una lógica interna.

Van algunos pequeños trucos:

Presentar la lógica y reglas internas de ese Mundo:

Todo es posible en el mundo fantástico que hemos creado, siempre y cuando respete la coherencia o verosimilitud del mismo. Explica todos los detalles de ese mundo que difieran del nuestro y el espectador no caerá en confusión. No rompas la lógica de ese mundo ni el pacto de ficción que el lector acepta.

No escatimar en detalles pero que sean concretos

Siempre prioriza la historia. Entrega todos los detalles para que el espectador conozca este mundo, pero de forma estratégica y concisa, para no abrumarlo.

Introducciones

De la mano del consejo anterior, no lances nueva información a la cara del espectador con grandes golpes, redúcela y preséntale de a pequeñas pinceladas. Por ejemplo, la historia de un nuevo personaje o bien el funcionamiento de algún complejo hechizo.

Todo personaje tiene un propósito

La acción motora de un personaje mueve la historia. Puede ser diferente a lo largo de la misma, pero el personaje siempre debe ser impulsado por algo.

Si estás empezando…

Piensa en pequeño. Concéntrate en una historia y desarróllala. No pienses en capítulos posteriores, secuelas, sagas, franquicias o multimedia. Dale al personaje y su motivo el tiempo que se merece. Luego vendrá el momento de pensar en grande.

¿Ya estás pensando qué vas a escribir? Si quieres saber más de guión, animación, herramientas y creación de cómics, puedes formarte con nosotros a través de nuestros videos en Youtube o bien asistiendo a las clases gratuitas en Instagram. Muchas gracias por haber visitado nuestro Blog.