fbpx

Estos eventos consisten en realizar (generalmente) un dibujo por día durante cierto tiempo estipulado.

De todos ellos, tal vez sea el más popular el dichoso Inktober, del cual hablé en una Columna de Youtube 👇

¿Cuánto suelen durar y por qué un mes?

Está científicamente demostrado que un cerebro necesita de 20 días seguidos de realizar determinada acción para convertirla en “Hábito”.

Pues bien, la finalidad en gran mayoría de estos retos es, no solo mejorar la técnica de dibujo de cada uno, sino también hacer del dibujo un hábito.

Algo fundamental para quienes pretendan vivir de esto.

No es necesario esperar a Octubre para realizar el dichoso Inktober, yo decidí Tomar Agosto como el “Mes del Niño” y dibujar cosas relacionadas a mi infancia. Como muestro aquí 👇

En definitiva ¿Cuál es el beneficio del hábito de dibujo?

Todo artista del dibujo debe probar en algún momento la extrema experiencia de pasar uno de estos Desafíos.

Si bien tal vez para muchos esta rutina contra reloj pueda quitarle el goce a este arte, quite mucho tiempo y nos genere estrés, la realidad es que trae más ventajas que problemas:

  • El hábito lleva a la práctica, y la práctica hace al Maestro.
  • Espíritu de competencia. Y no solo para con los demás participantes del reto que dibujan mejor que nosotros, sino también el ansia de autosuperación día a día.
  • El trabajar en un reto diseñado por otra persona puede lograr que incursionemos en técnicas o temáticas que nunca hubiéramos probado sino.
  • Mejoran nuestra creatividad.
  • Progreso. Pulimos nuestras habilidades.
  • Cualquier idiota puede hacerlo.

🌟 Así que, ¡Haz la prueba! Elige una temática, una fecha y manos a las sobras. El que tiene el oro hace las reglas 🌟

Si quieres saber más de guión, animación, herramientas y creación de cómics, puedes formarte con nosotros a través de nuestros videos en Youtube o bien asistiendo a las clases gratuitas en Instagram. Muchas gracias por haber visitado nuestro Blog.